Centrifugas para cervecerías
Centrimax suministra Separadores (autolimpiantes) y Decantadores reacondicionados y de segunda mano de GEA Westfalia Separator, Alfa Laval y Flottweg para la clarificación de la cerveza en la industria cervecera. Las centrífugas están equipadas con un nuevo sistema de control (Siemens S7) en el marco de la revisión general, por lo que pueden integrarse en la producción sin problemas. Después de un exitoso ensayo en el banco de pruebas, nuestros separadores y decantadores se entregan con una garantía mecánica.
Además de los separadores de cerveza, que se utilizan para la clarificación de la cerveza joven o para la clarificación previa de la cerveza antes del filtro (clarificación de la cerveza), los separadores también se han establecido desde hace muchos años en la clarificación del mosto caliente, del mosto frío y del mosto turbio. Los Separadores de disco autolimpiables también son indispensables para la clarificación de la cerveza de trigo.
Los decantadores o Sedicanter, en cambio, se utilizan para la recuperación de la cerveza y del mosto.
Separadores para cervecerías
Centrimax suministra separadores generales o reacondicionados con garantía para su uso en cervecerías.
Mediante los separadores de discos autolimpiables, se pueden separar la turbidez caliente producida durante la cocción. La ventaja de este proceso es el funcionamiento totalmente continuo y automático.
Los separadores de disco autodrenantes son un complemento útil para la clarificación del mosto caliente mediante un hidrolizador. De este modo, se puede extraer una corriente parcial y separarla de la zona inferior de forma totalmente continua y automática.
Los separadores de discos autodrenantes también pueden utilizarse para separar las partículas proteicas coloidales (enfriador de mosto) del mosto frío.
Para llevar con manguera un número definido de células de levadura del tanque de fermentación al tanque de almacenamiento, se puede utilizar un separador de disco autodrenante.
También se pueden utilizar separadores de disco autolimpiables para facilitar la filtración final a la salida del tanque de almacenamiento.
Una turbidez constante es particularmente deseable en la producción de cerveza Hefeweizen (cerveza de trigo). El uso de un separador adecuado junto con una tecnología especial de válvulas permite un resultado óptimo.
Debido al aumento de los costes de eliminación, el uso de un separador de disco autolimpiable es una opción para prolongar la vida útil de los licores de lavado de botellas. De este modo, los sólidos más finos y los residuos de etiquetas (delante de la criba de cepillos giratorios) pueden separarse del líquido de lavado.
Aquí encontrará los detalles de cada uno de los separadores cuando se utilizan en la clarificación de la cerveza.
Decantadores para cervecerías
Centrimax suministra decantadores reacondicionados o revisados con garantía para su uso en cervecerías.
Con el fin de optimizar económicamente el proceso de elaboración de la cerveza, el uso de un decantador para recuperar la cerveza de los depósitos es posible. La ventaja de este proceso radica en el modo de funcionamiento totalmente automático y continuo.
Sedicanter® para cervecerías
Centrimax suministra Sedicanter® revisados en general o reacondicionados con garantía para su uso en cervecerías.
Los Sedicanters® combinan las ventajas de los separadores (alta aceleración centrífuga) y de los decantadores (funcionamiento continuo y alto contenido de TS en la levadura descargada). Con el fin de optimizar económicamente el proceso de elaboración de cerveza, se recomienda el uso de un Sedicanter® para la obtención de cerveza de los excedentes de levadura y de los fondos de los tanques.
Los Sedicanters® son un complemento muy útil para la clarificación del mosto caliente mediante un hidrolizador. De este modo, el cono para los turbios puede extraerse de forma continua y totalmente automática de la zona inferior y espesarse para evitar las pérdidas de mosto.