Centrífuga con filtro invertido

Las centrífugas de filtro invertido, al igual que las centrífugas de pelado, tienen un tambor que gira alrededor del eje horizontal. Sin embargo, a diferencia de las centrífugas peladoras, la centrífuga de filtro invertido es capaz de descargar los sólidos retenidos por la tela filtrante de la cámara del tambor sin residuos, es decir, sin que quede una capa base en el tambor. Esto significa que es posible un funcionamiento por lotes totalmente automático con la centrifugadora de filtro invertido.

En la centrífuga de filtro invertido, la torta de filtración es empujada fuera del recipiente por medio de una placa de empuje. En este proceso, la placa de empuje es empujada tan lejos del tambor que la tela filtrante se da la vuelta, lo que permite un vaciado sin residuos. La ausencia de medios mecánicos de limpieza garantiza una destrucción mínima de los cristales. La posibilidad de lavar la torta sólida retenida por la tela filtrante permite alcanzar las mayores purezas del producto.

En 1977, Heinkel introdujo en el mercado la primera centrífuga con filtro inversor del tipo "HF". Desde entonces, esta centrífuga se ha ido perfeccionando continuamente, de modo que hoy en día existen diversas opciones adicionales, como la hipercentrifugación (deshumidificación centrífuga más superposición de gas a presión). Sin embargo, estos desarrollos posteriores no se discutirán en detalle aquí.

Las centrífugas se utilizan en las industrias química, farmacéutica y de materias primas, especialmente para productos valiosos que son propensos a la rotura de granos y necesitan alcanzar un alto grado de pureza y una baja humedad residual. La centrífuga de filtro invertido también es adecuada para productos cristalinos muy finos y también para medios tixotrópicos.

Centrimax dispone de centrifugadoras de filtro inversor fabricadas por Heinkel.

¡Visite también nuestra página general sobre centrífugas!

¡Contacte con nosotros!

Por favor, calcula 8 más 6.